viernes, 8 de agosto de 2014

F4M-Downloader

Soporte de Medici.tv arreglado.

Después de mucho tiempo traigo una actualización lo suficientemente importante como para escribir una entrada en el blog. No he hecho nuevas entradas durante todo este tiempo a causa de que, entre otras cosas, estaba arreglando bugs a la vez que trabajando en esta actualización.

Medici.tv usa archivos manifest con extensión f4m para transmitir los vídeos, o lo que es lo mismo, los vídeos no se pueden descargar por descarga directa usando el navegador.

El programa será necesario para todos los vídeos de Medici.tv.

El programa es F4M-Downloader y está basado tanto en RTMP-Downloader como en M3U8-Downloader por lo que comparten los 3 la misma estética y forma de uso. Si has usado alguno de los otros 2 programas no tendrás problemas para usar este, de lo contrario puedes ver el siguiente vídeo para conocer cómo usarlo:



Para descargar el programa usa el siguiente enlace y elije la versión más reciente del mismo:
http://www.descargavideos.tv/lab#lab_f4m-downloader

Si usas Linux o (Mac) OS X usa el siguiente programa desde un terminal. Requiere tener instalado mono-complete:
https://github.com/forestrf/AdobeHDS

A pesar de que ya existían formas para descargar estos vídeos, a causa de que era necesario usar un php (https://github.com/K-S-V/Scripts/blob/master/AdobeHDS.php), algo que requiere un poco más de esfuerzo que descargar un solo programa, decidí hace tiempo convertir el código php a C# para así poder generar un ejecutable que diera menos problemas. La razón por la que he tardado tanto en dar señales de vida es en gran medida por ello.

Ya que está recién horneado no se qué problemas pueden surgir, necesita ser probado para que aparezcan fallos y así poder arreglarlos. Solo cabe esperar


EDIT:
F4M-Downloader actualizado por un fallo que no permitía descargar un vídeo que había sido cancelado anteriormente o había fallado. (Nueva versión v0.0.2b).

31 comentarios:

  1. Se puede elegir la calidad de descarga de la pagina cuatro.com?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuatro, mitele, etc. solo ofrecen una calidad de imagen. Por lo que he visto, a veces el tamaño de los pixels es de caballo.

      No comprendo por qué suben algunos vídeos con tan poca calidad mientras que otros tienen una calidad decente.

      Saludos.

      Eliminar
    2. No "suben" videos de mala calidad. Lo que hace en subir un fichero de muy alta calidad que el servidor, en tiempo real, codifica a otras calidades. Lo que te llega de baja calidad, con "pixeles de gran tamaño" es por la conexión que tienes con el servidor suyo. Va cambiando según tu conexión, pero el original siempre de full HD.

      Eliminar
  2. Cuando ejecuto el programa RTMP Downloader no se me abre el programa, sino una venta con imagen gif en negro, porque? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que comentas es tal y como el programa funciona. Al abrir el programa se abre una consola donde aparece texto y después, si todo va bien, se abre en el navegador una página web. Desde esa página se controla el programa, se revisan las descargas en curso y se cambian las pocas configuraciones que tiene.

      Si no se te abre el navegador, contacta por correo (info@descargavideos.tv) ya que podría tartarse de un bug. Para que pueda arreglar el problema de tratarse de un bug me hará falta hacer preguntas por lo que es más rápido usar el correo.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Buenas noches,
    Al copiar el link en el navegador se introduce el comando en "descargas en proceso" pero al poco rato en el progreso aparece "fallo".
    ¿A que puede ser debido?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué enlace da el problema?
      Sabiéndolo sabré si es culpa de la web o del programa.
      Gracias.

      Eliminar
    2. Es este enlace:
      http://www.atresplayer.com/television/programas/top-chef/temporada-2/capitulo-2-programa_2014091500197.html
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
    3. A mí me ocurre lo mismo con el enlace http://www.atresplayer.com/television/series/broadchurch/temporada-1/capitulo-1-captulo_2014091600354.html

      Eliminar
    4. @Anna He podido descargar sin problemas el vídeo que indicas, tanto por descarga directa como usando el programa F4M-Downloader. ¿Cuál es el problema que te da?

      @Marta Esta serie tiene DRM. Por lo complicado que es descargar estos vídeos ya que están encriptados (y no se me da bien ese tema) No puedo ayudar, lo siento.

      Eliminar
    5. Muchas gracias por contestar. Almenos así sé q no era algo q yo hacía mal. Ya q era la primera vez q usaba FM4 Downloader

      Eliminar
  4. Hola!
    Muchas gracias por tu trabajo. En Medici.tv al introducir la url de la página en la que aparece las opciones de "ver el programa2 o "ver un fragmento", sólo descarga el fragmento. Cuando se pone a descargar sigo logeado en medici.tv con mi suscripción de pago. ¿A qué se puede deber?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pensé en dar soporte para vídeos de pago en su día por lo que tiene sentido que no funcione. Me gustaría ver si es posible dar soporte a los vídeos que comentas pero para ello necesitaré hacer pruebas que solo se pueden realizar si se es usuario premium.

      Si todavía te interesa, contacta conmigo desde el formulario de contacto de la web. Mediante correo electrónico podría indicarte lo que necesito saber (aquello a lo que no puedo acceder por no ser premium, necesito saber cómo es) y con algo de suerte es posible que consigamos que Descargavideos funcione con los vídeos premium de Medici. Sin ser premium o sin poder contactar con alguien que lo sea y hacerle preguntas es casi imposible.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Algunos vídeos de ATresPlayer tienen DRM por lo que cuanto se intenta descargarlos con el programa F4M-Downloader da fallo. Esto no tendrá solución debido a su gran dificultad (Los vídeos están encriptados, todavía estoy intentando saber cómo sacar la contraseña del texto que la contiene y cómo usarla para obtener el vídeo) Dada la grandísima cantidad de tiempo y mi falta de conocimientos decido dejar de lado estos vídeos.
    Lo siento. Gracias por comprender.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy intentando bajar videos de la Sexta y me falla el Adobe HDS.
    La versión es la 0.4.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. He descargado la última versión de F4M-Downloader y se me cierra por un error en AdobeHDS. El sistema operativo es Windows XP

    ResponderEliminar
  9. Solucionado lo anterior.

    Da error por elegir la carpeta raíz de un disco duro como la de descarga, he elegido una carpeta y solucionado.

    ResponderEliminar
  10. Me estoy intentando poner en contacto con el webmaster y creador del programa y no me contesta.

    Me indica en el programa:

    "La conexión ha caducado
    El servidor 127.0.0.1 está tardando demasiado en responder."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo no tengo tiempo para contestar pero por cómo están las cosas tengo que mirar de vez en cuando el blog a pesar de no tener tiempo para ello.

      Ahora mismo no te puedo ayudar con el problema, pero para cuando pueda mirar y tratar de arreglar el fallo, por favor aporta toda la información que puedas sobre el mismo. De lo contrario no podré encontrar el fallo y por tanto no lo podré arreglar.

      Eliminar
    2. Ok, te envié el correo. Respóndeme cuando puedas con la información qué necesitas, porque ahora mismo no sé que más datos e información darte.

      Eliminar
  11. Hola Forest,

    antes de todo agradecerte todo el esfuerzo que dedicas en favor de todos.

    Quería preguntarte si sabrías algún método para poder descargarte los vídeos del programa Aruscitys, ya que me resulta imposible. Te dejo el enlace:

    http://www.arucitys.com/#!a_la_carta/c1yws

    Un saludo y gracias de nuevo. José.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo se puede usar AdobeHDS desde Mac?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo un mac para probar pero se supone que si instalas mono, a pesar de ser un exe debería de funcionar.

      Eliminar
  13. Forest, te envié el email el día 3 de noviembre describiéndote el error.
    Si te hace falta más información, respóndeme, por favor.
    P.D. ¿No tienes a nadie que te ayude?

    ResponderEliminar
  14. ¿Podrias explicar mejor como se pueden descargar los videos en linux?

    gracias

    ResponderEliminar
  15. NO he poodido, me pone adobehds ha fallado.

    ResponderEliminar
  16. no puedo descargar de hbogola

    php AdobeHDS.php --manifest "http://hds.pro12.lv3.hbogola.com/videos/PRO12/hbola/feature/TTL600256/hbola_B60025606HD_PRO12_f4m/hbola_B60025606HD_PRO12_w7_prodhbolat.f4m?hdcore=" --delete

    http://hds.pro12.lv3.hbogola.com/videos/PRO12/hbola/feature/TTL600532/hbola_B60053206HD_PRO12_f4m/hbola_B60053206HD_PRO12_w7_prodhbolat.f4m

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sale esto:

      "Authorization Required
      This server could not verify that you are authorized to access the document you requested. Either you supplied the wrong credentials (e.g., bad password), or your browser doesn't understand how to supply the credentials required."

      ¿Has probado a poner el usuario y la contraseña?

      Quizás el enlace haya caducado.

      Eliminar
  17. I recommended Avdshare Video Downloader to Download Medici.tv Videos for Free at http://www.avdshare.com/medici-tv-downloader

    ResponderEliminar
  18. puedes explicar como hacerlo en mac???'

    ResponderEliminar