miércoles, 29 de marzo de 2017

Univision ha cambiado la web, Descargavídeos se ha roto

Este título se puede cambiar por cualquiera de las páginas soportadas, xxx ha cambiado la web y por tanto Descargavídeos se ha roto.

Cuando esto ocurre la mayoría de veces es por cambios no relacionados con cómo se encuentra la url de los vídeos sino cambios cosméticos en la web, como reorganización de la web, un nuevo estilo visual o cambio del reproductor de los vídeos. Este tipo de cambios no suelen ser un problema y con pocos cambios en Descargavídeos todo vuelve a funcionar, tan pocos que a veces ni son necesarios.

El otro tipo de cambios, menos frecuentes por suerte, consisten en modificar cómo funciona la generación de los enlaces a vídeos. Cuando esto ocurre arreglar el problema puede ser equivalente a dar soporte a una nueva web de vídeos, algo complicado unas veces e imposible otras.

En este caso con Univision no ha sido complicado arreglar el problema: Me ha costado sólo un día, algo normal en estos casos cuando es relativamente sencillo encontrar la nueva manera de obtener el enlace a los vídeos. Pero no siempre es así. Por ejemplo la web Telemundo en estos momentos no funciona por completo a pesar de que hace tiempo sí lo hacía y es debido a los cambios que han ido haciendo.

No hay mucho que temer, por suerte. Cambios en estas webs no son frecuentes y de normal suelen ser únicamente estéticos. Eso sí, cuanto más tarde en llegar el próximo cambio importante al que me deba enfrentar, mejor, porque como dice el dicho:
Si funciona, no lo toques

31 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, si funciona no lo toques. Te agradezco el esfuerzo en actualizarlo, con el único detalle si pudieras actualizar los cambios en github ya que baje el repositorio y no me funciona, mientras que en tu web si.
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está todo en github, como siempre. Lo que pasa es que hice más commits tras el arreglo de Univisión.
      Todo está al día :)

      Eliminar
  2. muchisimas gracias por arreglarlo tan rapido

    saludos

    ResponderEliminar
  3. hola,desde hoy,univision no fuciona ;(

    ResponderEliminar
  4. son solo los nuevos episodios de las novelas los que no funcionan en Univision,por ejemplo :
    http://www.univision.com/novelas/la-doble-vida-de-estela-carrillo/la-doble-vida-de-estela-carrillo-capitulo-20-video

    ResponderEliminar
  5. ahora TELEMUNDO tamibien ha fallado,estamos desesperadas sin telemundo,por favor puedes antes areglar telemundo ? Es que ellos mandan muchas cosas interesantes para mucha gente en este momento,super series,todavia mucho mas interesantes de Univision..estamos volviendonos locas sin Telemundo,dios mio espero que se puede areglar

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola,tranquilidad,univision ha hecho cambios,y hay que arreglarlos,pero hay que tener paciencia,y no entrar en depresiones,cada vez que univision haga cambios,lo pondra muy dificil,para bajarse los capitulos,etc,etc,pero para eso tenemos a la persona que lo intentara arreglar,lo dicho paciencia.

    ResponderEliminar
  8. No esta funcionando para Telemundo....

    ResponderEliminar
  9. Hola,efectivamente se han puesto los dos de acuerdo univision y telemundo con geo bloqueo,para fastadiarnos,y eso que son el barcelona y el r,madrid en canales y dandose de leches con sus productos,para esto se ponen de acuerdo,pero paciencia,la persona lo intentara arreglar y sino no puede,o le manadan un aviso,que no creo,pues vale,no se acaba el mundo,es mi opinion,gracias.

    ResponderEliminar
  10. no funciona telemundo

    ResponderEliminar
  11. Antonio para mi en cambio si Telemundo un dia no funciona mas,el mundo se acaba,porque las novelas de Telemundo son mi gran amor,y solo verlas en HD tiene sentido.

    ResponderEliminar
  12. Excelente....la pagina ya esta funcionando perfectamente con telemundo, muchas gracias....

    ResponderEliminar
  13. no esta funcionando telemundo

    ResponderEliminar
  14. es que de 100 veces que pruebo ,funciona 3 veces

    ResponderEliminar
  15. Hola,telemundo va a trompicones,pero yo me he bajado 6 capitulos de el capo.
    Lo que hago yo para que funcione,hasta que el maestro,trate de arreglarlo.Pones el enlace y le das a buscar,despues le das a blog,despues le das a lag,despues le das acambios,y asi vas cambiando hasta que te saque el enlace,algunas veces tarda y otras viene enseguida,hay que tener paciencia,haz ese truco y veras como te sale el enlace para descargae,ya me diras como te ha ido.

    ResponderEliminar
  16. si es verdad ANtonio,asi he hecho toda la semana,con paciencia despues de un tiempo casi siempre antes o despues funcionba,por eso creo que esto NO ES un problema de que descargavideos no funciona mas,sino soloamente un problema de server-y mas buenas noticias,desde hoy,univision funciona de nuevo para mi y otras amigas !

    ResponderEliminar
  17. Hola Michela,exacto,ya funcionan telemundo y univision.el maestro lo ha arreglado y le doy las gracias por haberlo hecho,ya que univision y telemundo se lo ponen mas dificil,yo me bajo telenovelas de univision y telemundo,yo me bajo series de nova,de antena tres,pero no puedo decir la pagina web que es,un saludo michela.

    ResponderEliminar
  18. Si,puedo confermar que Telemundo y Univisioin funcionan mejor que nunca,un beso al maestro ;),saludos Antonio ;)

    ResponderEliminar
  19. que paso por que no anda la pagina

    ResponderEliminar
  20. no funciona telemundo

    ResponderEliminar
  21. Podría mirar los siguientes enlaces de Univisión que no funcionan.

    http://www.univision.com/novelas/caer-en-tentacion/caer-en-tentacion-capitulo-56-video

    http://www.univision.com/novelas/mi-marido-tiene-familia/mi-marido-tiene-familia-capitulo-96-video

    http://www.univision.com/novelas/enamorandome-de-ramon/enamorandome-de-ramon-capitulo-100-video

    Se lo agradecería muchísimo.

    ResponderEliminar
  22. Cierto. Parece ser que UNIVISION ha realizado cambios en sus enlaces y ahora no funciona la web para los videos con "proveedor de pago".

    Habra que esperar para ver que sucede a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  23. necesita ayuda para poder murar novelas

    ResponderEliminar