jueves, 12 de julio de 2012

Futuros cambios II

Tras un día de trabajo con los servidores, reprogramación de parte de la web, etc. El nuevo funcionamiento de la web está prácticamente acabado.

La velocidad puede verse algo mermada, y también requerirá atención especial el estado de los servidores.

El nuevo sistema se basa en diversos servidores: El servidor al que apunta el dominio trabaja a su vez con otros servidores que contienen la web. En caso de que alguno de estos de fallo (cancele la cuenta por "abusar" de un servidor gratuito), la web continuará en marcha usando el resto de servidores.

Para hacer esto posible, a sido necesario reprogramar muchas lineas de código y rectificar otras por fallos que antes no existian.

Aprobechando esta reorganización del código ahora contadores como descargas totales, descargas hoy, o el listado de fallos han sido eliminados. En este momento, pues, si existe un fallo solo lo sabré si es informado por la web. Aunque hubiera el listado de webs fallidas, cada día se guardaba en la lista bastantes decenas de direcciones, y en casisiempre eran errores ajenos a la web (cadenas invalidas, errores 404, etc). Examinar todas estas URL era casi imposible, y si me retrasaba un día, el trabajo era enorme (revisar más de un centenar de webs por no estár el fin de semana en casa no es posible). Ahora esa lista no estará.

Aún queda trabajo por hacer, pero ya no es prioritario. Este nuevo funcionamiento requiere de muchos pequeños ajustes que aún no e tenido tiempo de aplicar, por lo que fallos como que la web se queda en blanco y es necesario actualizar la web existen.

Hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario