miércoles, 14 de agosto de 2013

Brightcove - Televisa

EDIT:
A partir de ahora esmas.com y Televisa.com pasan a estar soportados por descargavideos. Por un gran número de razones su funcionamiento está en pruebas y por tanto puede fallar. Por favor informar de cualquier fallo que surja para que pueda arreglarlo lo antes posible.

Importante: Los enlaces obtenidos de vídeos geobloqueados siguen estando geobloqueados. Por tanto, se requiere de un proxy de México para poder descargar los vídeos. Así pues, en este caso lo único que hace la web es automatizar el proceso ya conocido para obtener enlaces, pero no abilitarlos para todo el mundo.

Después de bastantes intentos fallidos por fin he conseguido hacer un avance que supondrá con bastante seguridad que dentro de poco Descargavideos soporte webs que usen Brightcove.
Con algo de suerte habrán más noticias dentro de poco sobre el tema.

Brightcove es un servicio que ofrece alojar tus vídeos para poder mostrarlos desde internet y es usado por páginas como EITB o Televisa, entre muchísimas otras. Por ello desde hace tiempo estoy tratando de incorporar a Descargavideos soporte para Brightcove. Esta vez puede que por fin salga bien.

Saludos a todos!

20 comentarios:

  1. Tengo funcionando el amf/brightcove en php, si quieres te echo una mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería todo un lujo, gracias. Te dejo un mensaje por hangouts para poder hablar contigo.

      Eliminar
  2. Ojalá y pronto se pueda descargar de Televisa, tvolución. Sería un lujo.... De telemundo, sabes si se podrá descargar todo? Es que pasa como en Univisión, los capis son restringidos por país, pero esa restricción, la hacen a partir de un número de capi.... Gracias por seguir investigando...

    ResponderEliminar
  3. En TVolucion (Televisa) no se puede ver/descargar nada desde fuera de México. Lo mismo pasa con TV Azteca. Con Telemundo (Estados Unidos) se pueden ver algunos videos (divididos en partes) pero muchos otros están bloqueados, parece que, el dejar ver algunos pocos videos y los otros no, lo hacen aposta para jorobar al personal "extranjero".

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo raro es que con Univisón, tampoco deja descargar desde fuera de Estados Unidos, y sin embargo, con esta página, se descarga sin problemas, y con una calidad increible.... Esperemos se pueda conseguir algo con Tvolución y Telemundo.

    ResponderEliminar
  5. Poco a poco estoy avanzando y ya me falta poco para cogerle el truco a brightcove, pero el contenido geobloqueado de por ejemplo, Televisa, aunque tenía alguna esperanza de poder encontrar algo por ahí, no consigo nada que no signifique tener que usar un proxy.
    La buena noticia (si el proxy no es un problema) es que brightcove provee las URL de los vídeos en 4 calidades. Por ejemplo:
    http://www.televisa.com/telenovelas/corazon-indomable/capitulos/630613/capitulo-120-miguel-intriga-hermano/
    de esa web las supuestas URLs de los vídeo serían (geobloqueados):
    http://tvnhds.tvolucion.com/z/indom/delivery/6dd74f0d-18d9-412a-bd59-5071182ffdbd/indom-c120.mp4_480k.mp4?__nn__=1834576322001&primaryToken=st=1376613900
    http://tvnhds.tvolucion.com/z/indom/delivery/6dd74f0d-18d9-412a-bd59-5071182ffdbd/indom-c120.mp4_235k.mp4?__nn__=1834576322001&primaryToken=st=1376613900
    http://tvnhds.tvolucion.com/z/indom/delivery/6dd74f0d-18d9-412a-bd59-5071182ffdbd/indom-c120.mp4_600k.mp4?__nn__=1834576322001&primaryToken=st=1376613900
    http://tvnhds.tvolucion.com/z/indom/delivery/6dd74f0d-18d9-412a-bd59-5071182ffdbd/indom-c120.mp4_970k.mp4?__nn__=1834576322001&primaryToken=st=1376613900
    Ahora me estoy peleando con el proxy para ver si esas urls funcionan.

    ResponderEliminar
  6. Con esas URLs no se puede descargar el capítulo, te debería de salir este tipo de URL que es la que se puede descargar actualmente con el proxy:

    http://tvnpod.tvolucion.com/indom/delivery/32f3d919-7dcf-4934-92ec-3f9591c81cfd/indom-c123.mp4_970k.mp4

    He puesto un capítulo de corazon indomable por ponerte un ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos, envíale un correo a FOREST con el "truco" y, por favor, no pongas nada más aquí que después hacen cambios en la página y nos joden las descargas.

      Eliminar
    2. por esa regla de tres, también había puesto el los enlaces lo que pasa que no son los correctos a ver si te crees que los de tvolucion son tontos y no saben las descargas que ay, igual y les he descubierto américa por poner un enlace.

      Eliminar
  7. Por fin está listo.
    Es el script recién hecho (Puede tener bugs) de una web muy descuidada (no voy a despotricar contra esmas, pero podrían hacerlo mucho mejor).

    Soporte para esmas.com y televisa.com.

    Por lo que he dicho antes, más de un vídeo va a fallar por lo que agradeceré enormemente cualquier reporte de fallo incluyendo la url que ha fallado.

    Dato importante: He usado el truquete de Anon. No entiendo por qué no funciona sin el truco... Si viviera en México sería más fácil hacer ciertas pruebas como el simple hecho de ver el capítulo desde la web y ver cual es la URL del archivo que se está descargando, pero con los proxys patatas que he encontrado o el vídeo desde la web no funcionaba, o yo no podía verlo.

    Gracias a todos ;)
    (Actualizo el post principal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Forest!!! Mira, he probado con el siguiente enlace:
      http://tvolucion.esmas.com/telenovelas/romantica/corazon-indomable/234736/corazon-indomable-capitulo-128/

      Lo pongo y automáticamente, me detecta las cuatro calidades. Pero sin tener un proxy mexicano activado no me deja descargar. Con univisión, sin embargo, eso no sucede. Descarga aunque no se esté en Estados Unidos.

      El video, se supone que con un buen proxy, debería cargar, si lo ves desde la web, el problema es que eso no sucede. A veces se descuidan y lo dejan en abierto, y es entonces, con un buen gestor de descargas, cuando se puede averiguar el enlace real de descarga.

      Sería increible, poder descargar el capi sin tener que utilizar el proxy, pues lo del truco ahora mismo, ya lo sabemos, el problema está en que los proxys funcionan fatal.Por ahora, parece que estamos en las mismas.

      Eliminar
    2. Forest estupendo trabajo el tuyo pero te quería hace una pregunta:

      Los enlaces que yo he probado funcionan perfectamente y te da a escoger los links para descargar pero a la hora de la descarga te aparece acceso denegado porque los archivos están geobloqueados.

      No habría manera de implementar lo mismo que tienes en videos.univision.com que también tiene restricciones de localización pero que en cambia se descarga sin problema.

      Imagino que en univision si que pudisteis hacerlo sin utilizar ningún proxy pero con BrightCove supongo que debe ser diferente y te obliga a utilizar alguno. Lo podrías aclarar.

      Gracias por tu respuesta.

      Eliminar
    3. Anon1:
      Sí, ahora mismo esto solo automatiza lo que ya se usaba, por lo que no ha cambiado nada. He intentado mirar subdominios y otras urls, y aunque deduzco más o menos donde tienes que estar los vídeos alojados, tal y como ahora mismo son las urls no veo como llegar al archivo sin el proxy. Sí no me equivoco tanto los vídeos geobloqueados y como los que no se encuentran en la misma carpeta/subcarpetas, habiendo un intermediario que se asegura de cual es tu país, y en caso de ser México retorna el archivo en cuestión.
      Con univisión ya no recuerdo muy bien como lo hice pero en pocas palabras es lo mismo que lo que acabo de explicar cambiando que si se puede llegar a la ruta de ese archivo. Tendría que mirar como lo hice porque ahora de memoria no lo recuerdo (son muchos canales).

      Por lo que me comentas, revisando diariamente la web es posible encontrar algo. Estaré al tanto por si consigo encontrar alguno como dices. Es posible que teniendo un enlace del vídeo funcionando y el geobloqueado se pueda haceer algo (también es posible que no. Hay que intentarlo). Lo gracioso es que muchos vídeos no están disponibles y otros parecen simplemente no ir...

      Anon2:
      Como he puesto en este mismo post. Univisión tiene un fallito en el geobloqueo y por eso los enlaces pueden descargarse en cualquier lado. Este fallo o como se pueda llamar lleva ya bastante tiempo, pero cualquier día podrían arreglarlo y se acabó lo que se daba. Tocaría intentar otra vez hacer algo y es posible que no se consiguiera. Ese mismo fallo o de forma similar no lo encuentro en televisa/esmas por lo que, aunque he estado trasteando bastante, a tanto no llego.

      Tanto con univisión como con televisa y esmas no uso proxy en el servidor. Univisión, esmas y televisa tienen todo lo necesario en el código fuente de la página. En caso de los dos últimos con los datos del código fuente se oregunta a brightcove los enlaces (todo esto sin proxy) y los retorna, además de indicar quienes los pueden ver (MX), título y más cosas. Eso sí, los enlaces que retorna son como estos, que no solo necesitarían proxy sino que además parece ser que no van.

      Edito el post principal para indicar lo del proxy. Lo olvidé por completo...

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. como puedo bajar videos de televisa

    ResponderEliminar
  11. Saludos, es muy bueno el trabajo que realizan, recien encontre esta pagina y la verdad he podido bajar algunos videos de paginas fuera de mi pais, el problema que en la de televisa si que no se puede, esperemos que ustedes tengan una solucion y de nuevo felicitaciones...

    ResponderEliminar
  12. Hola! Felicidades por el estupendo trabajo. Queria preguntar si ahora hay manera de descargar videos de televisa por los que viven fuera del pais. Cuando pongo el url para descargar el video dice que no se encontrado ningun video. ¿Que puedo hacer para descargar los videos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el mismo problema, espero que se pueda hacer algo :)
      Gracias por su trabajo!

      Eliminar