sábado, 18 de enero de 2014

RTMP-Downloader V0.1

RTMP-Downloader es un programa cuyo único objetivo es facilitar el uso del programa rtmpdump.

Algunos enlaces de Descargavideos funcionan con rtmp en lugar de http, por lo que para descargarlos es necesario de rtmpdump, un programa que funciona usando la consola de comandos, lo cual puede resultar complicado.

El programa es prácticamente igual que M3U8-Downloader, y en el siguiente vídeo se puede ver como usarlo con los vídeos de Aragón TV. Funcionaría igual en todas las demás que funcionan también con rtmp.



Usarlo es muy sencillo:
  1. Descargar el archivo con el programa
  2. Descomprimir el archivo en una carpeta. Esta carpeta será donde se guarden también los vídeos
  3. Abrir el programa haciendo doble clic en el ejecutable (RTMP-Downloader.exe)
  4. Se abrirá una pestaña/ventana nueva en el navegador. No cerrarla.
  5. Buscar en Descargavideos y obtener un resultado rtmp.
  6. Clicar en el enlace de Descargar (En Descargavideos).
  7. Esperar a que la descarga termine (se puede ver en la web que abre el programa al iniciarse)
  8. Se abrirá una carpeta con el vídeo una vez descargado.

No hay que borrar la carpeta llamada rtmpdump. Es necesaria para el funcionamiento del programa.

Para evitar cortes o pérdidas de calidad en los vídeos, es importante poner pocas descargas a la vez.
Si tienes una conexión a internet un poco lenta, lo mejor es ir de uno en uno.


Para descargar la versión 0.1:
Mediafire (zip) | Mediafire (7z)

Para descargar la última versión (Más adelante tengo pensado ampliar el programa para soportar los enlaces rtmp de mitele que por ahora no funcionan).

http://www.descargavideos.tv/lab#lab_rtmp-downloader

20 comentarios:

  1. Gracias a la sugerencia de un usuario por correo, puedes indicar el nombre del archivo que se va a descargar usando el programa.

    ResponderEliminar
  2. Hola ,¿ podrías hacer un tutorial para descargar vídeos de atresplayer?? es que intenté los pasos a seguir pero no consigo descargar...utilizo el navegador explorer,puse el botón "descargar a tres media" en mis favoritos ,voy a la web de series de antena 3 y elijo un vídeo ,voy a favoritos y le doy click izquierdo a ese botón y me sale la ventana descargas y me pregunta ¿ quieres descargar el archivo ?? pero no puedo por que no me da ninguna opción.

    Si utilizo m3u8 ¿ cómo hago para descargar ,igual que este tutorial de rtmp ?? ¿ necesito tener el botón "en mis favoritos además de descargar el programa ???

    Gracias por tu labor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de darme cuenta que no funciona en Internet Explorer. De verdad te lo pido, es muy recomendable que no uses Internet Explorer, sería mejor que usaras Chrome o Firefox en su defecto.
      Estoy probando y ATresPlayer no funciona con Descargavideos usando Internet Explorer.

      No necesitar de ningún programa para ATresPlayer, con cambiar de navegador sobrará.

      De todas formas, voy a mirar para que funcione en Internet Explorer.
      Gracias a tí.

      (Si decides no cambiar y seguir usando Internet Explorer, te responderé cuando funcione bien)

      Eliminar
    2. Ya funciona el script en Internet explorer 8. Supongo que también lo hará en el 9, 10 y superiores.

      Para usarlo únicamente, como dices, tenlo en favoritos. dirígete a la página de ATresPlayer que tiene el vídeo y pulsa el favorito.

      Si tienes algún problema no dudes en decirlo.

      Además, la web también funciona ahora en IE8+
      ¿Qué versión de Internet Explorer usas?¿Funciona ahora?

      Eliminar
  3. Yo utilizo el explorer 7...muchas gracias de todas formas ,cambiaré a otro navegador para que dé menos problemas.

    ResponderEliminar
  4. No se pueden descargar las telenovelas de mitele arreglenlo por favor

    ResponderEliminar
  5. Me descargue el M3U8 pero en el momento de navegar me sale una página parecía a google que se llama quick marca y es puro comercial y no me deja navegar se queda pegado los tres navegadores, lo desistale y lo volví a instalar y me paso lo mismo, la verdad no se porque, tengo un windows 8.1 y para descargar utilizo el chrome y mozilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La página que comentas no tiene nada que ver con el programa este por lo que es muy probable que algún otro programa, como un proxy o addon de publicidad, se interponga entre M3U8-Downloader y el navegador, haciendo que solo se vea publicidad.
      En resumen: El programa viene libre de publicidad por lo que te recomiendo desinstalar todos los posibles programas publicitarios desde panel de control. Es importante que, si desisntalas un navegador, lo hagas por completo (incluidas las configuraciones) ya que muchas veces se quedan guardadas por lo que el problema persiste tras la instalación.

      Si no consigues arreglar el problema puedes adjuntar alguna imagen con dicha página para ver si encontramos cómo hacer que deje de aparecer.

      Otra solución es la siguiente:

      Abre el programa M3U8-Downloader. una vez abierto, clica el siguiente enlace (es el mismo que debería de abrirse automáticamente):
      http://127.0.0.1:25430/

      En caso de que el programa sea RTMP-Downloader, abre este otro enlace:
      http://127.0.0.1:25430/

      A ver si con algo de suerte eso funciona.

      Eliminar
    2. Me he confundido, para RTMP-Downloader sería este enlace:
      http://127.0.0.1:25432/

      Eliminar
    3. Hola Forest muchas gracias por tu información, te cuento que fue imposible quitarme de encima esa página llamada quick start desde el panel del control me toco restaurar el sistema, y logre instalar de nuevo M3U8 pero tengo un pequeño problema que en el momento en que introduzco la URL en M3U8- Downloader no me abre ninguna carpeta solo me aparece el tiempo de descarga y el porcentaje por decir 2min. 7seg. 0% y allí se queda. algo debo estar haciendo mal porque no me descarga. Forest muchas gracias por tu información. Una aclaración para los que utilizan IDM y desean descargar videos M3U8 en el menú de IDM hay una opción que se llama descarga buscan tipos de descargas y al final con mucho cuidado le agregan M3U8 y pilla el video, esto se lo debo a una amiga que es una tesa manejando el IDM. Gracias y espero que les halla servido el datico.

      Eliminar
  6. Hola Forest, estoy intentando descargar un programa de castilla la mancha tv en concreto "los niñ@s de tus ojos" y no puedo. Me he descargado el programa RTMP-Downloader,lo ejecuto antes de abrir el chrome, me aparece la página de http://127.0.0.1:25432/ con lo cual entiendo que funciona bien, le añado desde Descargar videos el enlace y cuando me manda de nuevo a la pagina anterior de queda la barra de descarga a 0%, en el momento que le doy al OK de la ventana que dice: su descarga se ha añadido, inmediatamente me pone "fallo". También lo he intentado activando la casilla que pone "descargas con problemas" o algo asi.
    Gracias por tu dedicación. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por avisar. Por lo visto ha cambiado el funcionamiento de Rtvcm por lo que ahora se puede descargar los vídeos sin necesidad de programas extra. Lo que desconozco es si todos los programas han cambiado o todavía queda alguno (que no he podido encontrar probando distintos vídeos) que use rtmp.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!, Forest, mil gracias por tu web es super útil.
    Hasta el sábado se descargaban los vídeos de Mitele perfectamente pero el domingo, después de que la web de Descargavideos tuviera problemas de servidor, da fallo en la descarga con el programa RTMP-Downloader.v0.3.4. Por favor, ¿puedes mirar que ha cambiado en la configuración de un día para el otro como para dar error?….
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado mirándolo y estoy en un bloqueo. Han cambiado de RTMP a F4M, pero no sólo eso, también usan DRM en los vídeos.
      F4M no es el problema, el problema es el DRM. Por ahora no se qué hacer, pero seguiré intentando cosas y si consigo algo lo actualizaré.
      Como siempre, no estoy seguro de si podré arreglarlo ya que estas cosas o funcionan o no.
      Saludos :)

      Eliminar
    2. Uff menos mal que no soy yo el torpe, porque me pasó lo mismo, que de repente con el RTMP no podía descargar...ojalá encuentres una solución :)
      Gracias por tu altruismo ;)

      Eliminar
  8. si el sitio web no es soportado no se puede descargar???? suicidese

    ResponderEliminar
  9. se agradece el interes pero el rtmp esta muy mal explicado y es muy corto,seria bueno que lo ampliaras y explicaras lo de crear una carpeta para las descagas y descomprimir el exe,no he podido hacerlo y he seguido todos tus pasos,gracias

    ResponderEliminar
  10. cuando intento ejecutar el .exe (en cualquiera de las versiones disponibles) siempre me da el error que la aplicación no puede inicializarse (0xc0000135). Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  11. Desde hoy no deja entrar a la web http://127.0.0.1:25432/

    ResponderEliminar