martes, 2 de octubre de 2018

Univisión funciona de nuevo gracias al correo de un usuario

El curso universitario 2017-2018 ha sido mi último, y ahora que ha finalizado tengo en mis manos un título y todavía más importante, tiempo, precioso tiempo.
Aunque Descargavídeos no es mi proyecto prioritario, parte de ese tiempo lo dedicaré a mantenerlo para arreglar problemas aquí y allá.

Hace "poco" (algo más de un mes) recibí un correo de una persona llamada Jose. En este correo indicaba que parecía haber encontrado una solución para Univisión, junto con instrucciones de cómo modificar el código fuente de Descargavideos para arreglar el problema y adjunto se encontraba un archivo del código fuente modificado con los cambios necesarios (el código fuente de Descargavídeos se puede ver en GitHub).

Tras realizar los mismos cambios y comparar el archivo resultante con el que Jose adjuntó, hice varias pruebas con páginas de Univisión que antes no funcionaban y sorpresa sorpresa, ¡ahora funcionan!. He subido los cambios por lo que Univisión tendría que funcionar otra vez.

Lo gracioso es que este arreglo únicamente consta de 8 líneas de código, una cantidad de líneas muy pequeña pero no por ello simples. De las 8 líneas, dos son cruciales:
  • La primera permite encontrar el identificador de un vídeo, que ya no se podía encontrar con la técnica anterior.
  • La segunda (y más importante) contiene un enlace que, junto con la id anterior, permite encontrar el enlace a los vídeos. Sin este enlace no se puede hacer nada y encontrarlo requiere dedicar tiempo en investigar Univisión.
Muchas gracias, Jose. Cada varios días recibía un correo indicando que Univisión no funcionaba. Obvio, puesto que sólo yo veo los correos recibidos, así que es normal que alguien afectado envíe otro correo, pero ver mi bandeja de entrada crecer y crecer era cuanto menos problemático. Tanto que acabé poniendo un cartel rojo que se leyera claro para notificarlo. Un poco excesivo, pero dado que funcionó lo dejé.



Gracias a todos vuestra paciencia y comprensión, sobretodo a Jose por salvarnos de este problema.


PD: Jose, si lees esto y quieres que ponga tu nombre completo, dímelo. Mientras tanto prefiero no hacerlo por si acaso.

2 comentarios:

  1. Hola,maestro forest,enhorabuena por el titulo,quien la sigue la consigue.

    Te acuerdas,del programa arrebañador que lo puse en la web,pues actualizo,el 12 de julio a la version 1.27 y hasta el momento,me estoy bajando los capitulo desde univision con este programa.

    Mi sorpresa es que entro y has arreglado los enlaces,pero mi sorpresa es que me da el error enlace invalido,que sistema operativo soporta los enlaces,yo tengo wuindows vista,porque me quiero comprar un nuevo ordenador,pero hasta que lo compre tengo este,que por cieto me bajo de mas sitios,y muy bien,con lo cual el error sera de mi windows o ha saber de que,gracias por tu vuelta.un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!! Mil gracias a los dos... Saludos desde Argentina!!!

    ResponderEliminar