domingo, 15 de julio de 2012

Fin de los cambios

Tras varios días, el nuevo funcionamiento de la web está terminado. Los visitantes no notareis ningún cambio (a excepción de que aún no e activado otra vez la función de descarga experimental).

Con los cambios hechos, la salud de la web será mucho mayor, y los servidores gratuitos no darán problemas otra vez.

Los servidores gratuitos aplican restricciones en todo (como es lógico, estás usando sus ordenadores a cambio de nada, por lo que quieren que los alquiles por una mensualidad. Las mensualidades más baratas pueden llegar a 1€). Por ahora no puedo alquilar un servidor de pago, por lo que es necesario hacer ciertos "trucos".
Por ejemplo: En un servidor gratuito es teóricamente imposible enviar al visitante un archivo generado por un script en la web que requiera de, en este caso, más de 20 segundos para transferirse. Por tanto, ¿como se puede enviar un vídeo de youtube que tarde una hora en descargarse?
He aquí el truco :-)

El mayor problema proviene del canal youtube y de la función de descarga experimental. Estos sistemas descargan el contenido a través del servidor de la web para luego enviarlo al usuario, por lo que se hace un "gran" uso del ancho de banda del servidor y también de uso del CPU. Este exceso de uso finaliza normalmente con la suspensión de la cuenta del servidor.

Lidiar con los servidores es un problema que ahora me tiene mucho más aliviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario